Por Carlos López / Luego de la celebración de un nuevo aniversario de Baradero, el intendente de esa ciudad, Aldo Carossi, aseguró que le gustaría que el vicegobernador Gabriel Mariotto pueda ser el próximo ministro de Desarrollo Social de la Nación, en caso que Daniel Scioli obtuviera la presidencia del país tras las elecciones generales de este año.
En comunicación con AgePeBA, el jefe comunal afirmó que «Gabriel Mariotto sería un buen ministro de Desarrollo Social». Carossi recibió el domingo pasado en su municipio al gobernador Daniel Scioli y a su Vice, para celebrar los 400 años de la ciudad y recorrer la “Mega Expo Baradero 2015” que se encuentra en el Puerto local.
Si bien Carossi no desestimó la candidatura del Vicegobernador para el Parlasur, declaró que «yo lo preferiría más cerca del país», y confesó que «me parece que no podemos desaprovecharlo; que Gabriel forme parte del próximo gobierno porque realmente lo necesitamos».
A su vez, el intendente destacó que Mariotto «es un cuadro enorme para el peronismo y por suerte hoy está cumpliendo la función de acompañar al Gobernador”.
“Es una persona muy capaz, que conoce mucho a la provincia, de alta sensibilidad y sobre todo siempre pensando en la inclusión y en los derechos sociales», destacó.
«En los momentos más difíciles de mi vida política fue el que vino a poner la cara y por eso mi gratitud hacia Gabriel Mariotto es absoluta», recordó.
Además, con respecto a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, el intendente aseguró que «ha habido un crecimiento enorme» y afirmó que «en Baradero, Daniel va a ganar por mucha distancia en las PASO y creo que tiene asegurado ser el presidente de todos los argentinos. Hoy el único que puede juntarnos a todos los peronistas es Daniel Scioli», expresó.
«Los intendentes que apoyamos a Daniel creemos que tiene las mejores condiciones para esta etapa del país por su forma de entender la política desde el consenso y dirigida a una profundización del sentir nacional», subrayó.
De la misma manera, remarcó que la visita al distrito de Scioli, Mariotto y de los candidatos del FpV en la provincia, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, «nos ha llenado de orgullo a los habitantes de Baradero».
En relación a ese encuentro, el intendente comentó que «el Gobernador me preguntó qué proyectamos en el distrito, y creo que con este gobierno nacional y el provincial se ha hecho muchísimo y ahora viene la etapa de consolidación definitiva».
Por último, el jefe comunal planteó tres ejes de desarrollo para el futuro de su distrito, donde buscará retener la intendencia en las elecciones de este año. «Necesitamos un aumento de la industrialización de la ruralidad; el fomento de las economías regionales que son una fuente de trabajo muy importante, y por último, la construcción del puerto de ultramar que venimos deseando desde el año ‘40», enumeró Carossi.