.
La cartera sanitaria dispondrá un esquema de puestos de vacunación contra la hepatitis B en lugares públicos de la provincia de Buenos Aires, y entre este lunes y el jueves realizará inmunizaciones en estaciones ferroviarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, habrá promotores de salud que informarán a la población sobre qué son las hepatitis, cómo se transmiten y cómo prevenirlas.
El Ministerio resaltó que «Argentina es, según datos de la Organización Mundial de la Salud de 2013, el segundo país de Latinoamérica, después de Brasil, que distribuye medicación para hepatitis crónica de manera totalmente gratuita. Además, el país fue el primero en simplificar el esquema de vacunación contra la hepatitis A y el primero en Latinoamérica en disponer la vacunación universal contra la Hepatitis B».
Desde 2005 la cobertura de vacunación de la hepatitis A fue incrementándose paulatinamente, hasta alcanzar valores cercanos al 95%. Se registró un descenso de alrededor del 88% de los casos desde 2008 hasta el año 2012 y este virus dejó de ser causa de la falla hepática fulminante. Asimismo, el Ministerio informó que el calendario nacional de vacunación cuenta con la vacuna contra hepatitis B desde el año 2000 para todos los niños recién nacidos.