Por Juan Manuel Suárez / El intendente de San Miguel de Monte, Raúl Basualdo, expresó en declaraciones a esta agencia de noticias que de cara a las elecciones presidencial, Daniel Scioli “es la única opción y no hay ninguna duda que va a ganar las elecciones en la primera vuelta”.
Además, consideró que en las encuestas, el gobernador bonaerense “está superando el 45 por ciento de la intención de voto, y por más que haya operaciones de prensa para manejar distintas hipótesis, la gente ya está definida y el pueblo decidirá continuar con el proyecto”.
En ese sentido, el jefe Comunal valoró el presente político del precandidato presidencial del FpV: “Ya nadie discute la actitud política de Daniel, y quedó claro que la amalgama dentro del FpV ha sido perfecta”, y señaló que “en estos momentos, por los que transita la conflictividad política, se necesitan hombres de temple y que tengan la grandeza de no meterse en la pelea con basura, por eso cayó muy bien que siga con sus propuestas de avanzada como la política de derechos humanos”.
De esa forma, Basualdo recalcó que “es bueno que nuestro actual gobierno se haya caracterizado por ir al frente por todo, pero también es bueno que metamos una pausa para darnos aire y darle la posibilidad de demostrarle a los demás todo lo hecho y que lo podamos ver”.
Al ser consultado por la visita de Daniel Scioli a Cuba para encontrarse con el presidente Raúl Castro, manifestó: “me parece muy acertado porque demuestra una amplitud de criterios muy grande y le hace bien al peronismo”, y explicó que “si el imperio está resolviendo sus problemas con Cuba, me parece muy necio no acercarse también a participar políticamente de un evento histórico como el reencuentro de dos países”.
Por otra parte, el intendente de Monte también se mostró optimista sobre las posibilidades del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires y adelantó que “de la misma forma que se va a ganar a nivel nacional, se va a ganar la elección en la Provincia”. Además de elogiar tanto la fórmula Domínguez-Espinoza como la que encabeza Aníbal Fernández, agregó: “la gente será la que decida el futuro de la Provincia”.
En tanto, al referirse al escenario electoral en su municipio, Basualdo advirtió que la oposición “se ha dispersado, al igual que a nivel nacional, y no encuentran discursos ni saben que decir, lo que evidencia que hay un sólo proyecto de país, lo demás no se sabe”.