Horacio Rodríguez Larreta salió a festejar su triunfo en la segunda vuelta electoral de la ciudad de Buenos Aires, pero los números le dejaron un sabor amargo al macrismo, ya que los resultados provisionales del escrutinio fueron muy ajustados.
En su propio territorio, el PRO logró una pequeña diferencia de tres puntos: 51,6 por ciento de los votos frente al 48,4 que obtuvo Martín Lousteau, el candidato de ECO. Los votos en blanco alcanzaron poco más del 5 por ciento.
“Quiero agradecer a Lousteau que hizo una excelente elección, él recién me llamó para felicitarme”, dijo Rodríguez Larreta en un breve discurso desde el bunker macrista.
El jefe de Gobierno electo agregó que “hoy empieza un nuevo desafío; se puede hacer cada vez más y en la próxima etapa lo vamos a hacer”.
Lousteau, por su parte, destacó que ECO “ganó en 9 de las 15 comunas” de la Ciudad y se transformó en la segunda fuerza comunal.
“En la política, a diferencia del deporte, los partidos empiezan con el resultado”, señaló y agregó que construirá honrando “la responsabilidad de ser oposición”.