Por Ariel Spini / El diputado sciolista Guido Lorenzino destacó hoy el fuerte respaldo de Gabriel Mariotto a la campaña presidencial de Daniel Scioli y explicó que esto se da como ressultado de una gestión articulada entre el gobernador y su vice en la provincia de Buenos Aires.
“Claramente, Gabriel ha sido un pilar fundamental en esta etapa. Nos ha permitido desarrollar leyes importantes que le transforman la vida a los bonaerenses”, dijo el legislador al poner como ejemplo “la fertilidad asistida, el juicio por jurados, la reforma tributaria que ha agravado a los sectores más concentrados de la Provincia, el revalúo del campo y la ley de adopción”.
Lonrenzino también reconoció el trabajo del Vicegobernador desde el Senado en favor de la unidad latinoamericana, con iniciativas como la Asamblea Patria Grande, y la oportunidad que se abre para Buenos Aires si logra llegar al Parlamento del Mercosur.
“Que Mariotto sea nuestro candidato al Parlasur habla del compromiso de la Provincia con la causa latinoamericana. Él es el mejor representante que podríamos tener para que los bonaerenses lo voten, nos acompañe y nos represente en ese espacio”, sentenció.
A la hora de analizar el escenario electoral de cara a octubre, Lorenzino no dudó en vaticinar un triunfo de la fórmula presidencial que encabeza Scioli porque “la gente quiere mejorar su empleo, más inclusión, desarrollo y eso lo expresa el Frente para la Victoria con el liderazgo de Daniel”.
“Hemos generado las bases de la Argentina, cimientos fuertes en los últimos años. Vamos a tomar la bandera y defender las cosas que se han hecho en materia de inclusión, igualdad, ampliación de derechos, pero también tenemos el desafío de ir por lo que falta”, sostuvo.
Los ejes, según remarcó el diputado, son el federalismo y el desarrollo nacional: “Hay que mirar mucho en el interior, fortaleciendo las economías regionales, para que tengan el potencial que impulse el desarrollo y genere más fuentes de trabajo, mayor producción y más industrias”.
Además, será “fundamental” profundizar “la integración” con los países de la región y “mirar a mercados como Rusia, como India o China”, añadió.
Consultado sobre la interna del FpV en la provincia de Buenos Aires, que se dirimirá en las PASO del próximo 9 de agosto entre Aníbal Fernández-Martín Sabbatella y Julián Domínguez-Fernando Espinoza, Lorenzino consideró que. “los bonaerenses tenemos dos fórmulas de lujo”.
Ambas “cuentan con mucha experiencia y han pasado ya por el voto popular. Saben lo que es tener la legitimidad del voto y lo que es trabajar por las necesidades de la gente”, concluyó.