“Bienvenida a esta responsabilidad que asumen la decisión que han tomado debe darle orgullo, tranquilidad y expectativa sobre la tarea a desempeñar a todos los vecinos de Bahía Blanca”, dijo el Mandatario provincial al participar del egreso de más de 200 oficiales de la policía local y pidió “tener presentes las palabras del Papa Francisco respecto a que el verdadero poder es el servicio”.
Acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, sostuvo además que “buscamos acorrarlar el delito y fortalecer nuestro principal eje de política de seguridad ciudadana que es la prevención” y agregó: “la Policía Local es una realidad en la Provincia y un proyecto para el país”.
Asimismo, el candidato presidencial del Frente para la Victoria adelantó que entre sus propuestas se enmarcan “políticas de inclusión para bajar los niveles de violencia, como cultura, deporte y educación” y subrayó la “contención para acompañar y anticiparnos desde el Estado”.
Finalmente, manifestó: “dejo una Provincia desendendeudada, con un Banco pujante, que ha duplicado la cantidad de policías y que ha descentralizado recursos como nunca”.
Del acto partiviparon también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precanidato a gobernador, Julián Domínguez; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el intendente, Gustavo Bevilacqua y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad provincial, Fernando Jantus.
Durante el acto, que se desarrolló en la Academia de Policía Local ubicada en Chile y Undiano, además de poner en funciones a los flamantes efectivos, el Gobernador otorgó cinco unidades móviles para reforzar el patrullaje en el distrito.