La justicia realizó un allanamiento en el domicilio particular del periodista Víctor Hugo Morales, ubicado en avenida Libertador 2423 de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un juicio iniciado por la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín.
El procedimiento judicial, ordenado por la Corte Suprema de Justicia, se concretó en el contexto de un juicio que la empresa Cablevisión le iniciara a Morales por haber puesto al aire en su programa «Desayuno», que se emitía por Canal 7, un tramo de la final entre Boca y el Real Madrid, disputada en Tokio en el año 2000, cuyos derechos de transmisión había comprado Cablevisión.
“Esto es muy intimidatorio y angustiante», sostuvo Morales ante medios periodísticos luego del allanamiento y lo describió como “propio de gente que quiere disciplinar y llevarse todo por delante”.
El relator contó que durante el procedimiento, la justicia y el abogado del Grupo Clarín, Damián Cassino, tomaron nota de los bienes que tiene en su domicilio.
Por su parte, el abogado del periodista, Miguel Ángel Pierri, se mostró sorprendido por la medida a la que calificó de «innecesaria».
«Nadie puede pensar que Víctor Hugo no es una persona que no pueda responder con su patrimonio a la pretensión económica del Grupo Clarín”, agregó el letrado.