La sala I de la Cámara Federal porteña apartó esta tarde al juez federal Claudio Bonadío de la causa Hotesur.
La decisión recibió el voto favorable de los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, quienes hicieron lugar a un planteo de nulidad presentado por la defensa de una de las imputadas, Romina Mercado.
El abogado de Hotesur, Carlos Alberto Beraldi, consideró que Bonadío actuaba con “una clara intencionalidad política en una causa que se encuentra plagada de irregularidades” y afirmó que el peritaje contable que ordenó el magistrado sobre la empresa “no tiene mayor incidencia porque toda la información siempre estuvo a disposición del tribunal”.
«Creemos que existe en esta causa una clara intencionalidad política de parte del magistrado. El expediente está plagado de irregularidades. Es bastante penoso que alguien utilice su poder en la Justicia con finalidades políticas”, consideró el representante legal de Mercado.
Esta semana, Bonadío había llevado adelante un operativo de allanamiento en las oficinas de la inmobiliaria que dirige Máximo Kirchner en la provincia de Santa Cruz.
La polémica surgió debido a que el magistrado decidió utilizar a la Policía Metropolitana de Mauricio Macri para realizar el operativo en Río Gallegos, una ciudad que se encuentra a más de 2 mil kilómetros de distancia de la Capital Federal.