La Universidad Nacional de La Plata distinguió hoy a la Asociación Madres de Plaza de Mayo con el título de Doctor “Honoris Causa” en el edificio “Presidente Néstor Kirchner” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
La encargada de entregarlo en manos de Hebe de Bonafini fue la decana de esa unidad académica y precandidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, quien manifestó que las Madres “han sido y son reconocida por la historia y el pueblo, y la Universidad necesita que estén cerca acompañando las luchas y enseñándonos”.
El Consejo Superior de la UNLP decidió distinguirlas “por su destacada labor en la resistencia y defensa de los Derechos Humanos, así como también en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.
“Ellas son las que lucharon solas en la intemperie y con un dolor inimaginable cuando las perseguían y las tildaban de locas. Sin embargo, una causa las puso en la plaza y así socializaron la madre”, dijo Saintout.
La decana también aseguró que “la Universidad debe tener un poco del coraje y la valentía de las Madres para pelear por un mundo mejor”.
A su turno, Bonafini destacó “a los profesores y a los científicos, porque prepararon a nuestros hijos para las luchas”.
“No se los llevaron por ser científicos o profesionales, sino por ser revolucionarios. Me pone orgullosa que haya tanto pibe formado”, sostuvo la presidenta de Madres y afirmó que “Florencia está haciendo la universidad libre que ellos querían”.
“Gracias por abrir la universidad”, le dijo a la decana de Periodismo, tras calificarla como “una genia”.
El acto contó con la presencia del senador provincial del FpV, Emilio López Muntaner; el juez platense Carlos Rozanski; el secretario general de la UNLP, Leonardo González; y los decanos de las facultades de Ciencias Exactas, Trabajo Social, Ciencias Astronómicas y Humanidades, entre otros.