Julio Alak sostuvo hoy que las medidas ordenadas por el juez federal Claudio Bonadío en la causa Hotesur “tratan de politizar una investigación que no tienen sustento probatorio”.
“Si bien son simples pedidos de informes, resulta llamativo que se soliciten estas medidas casi en la misma fecha de inicio de la campaña nacional electoral, y cuando solo restan 19 días hábiles para las elecciones primarias, en las que Máximo Kirchner es candidato a diputado nacional por Santa Cruz”, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos en declaraciones radiales.
Bonadío emitió este lunes “órdenes de presentación” para obtener documentación sobre la operatoria de la empresa que gerencia los hoteles de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia.
Para Alak, “dada la naturaleza de las medidas probatorias solicitadas, éstas podrían haberse tomado por simples oficios, y no por órdenes de presentación”.
También aclaró que “en ningún caso hubo órdenes de allanamiento, sino simples pedidos de información magnificados por algunos medios que tienen como objetivo generar daño político a la imagen de la Presidenta de la Nación, que tiene una imagen positiva del 55%, y a su entorno familiar”.
Por último, consideró “curioso” que se utilice a “la Policía Metropolitana para realizar estas diligencias, que es conducida por un candidato a presidente opositor”.
“Las fuerzas federales, como gendarmería, prefectura naval, policía federal y policía de seguridad aeroportuaria, son las fuerzas de seguridad auxiliares y naturales de la justicias federal”, señaló el ministro.