“En América Latina los pueblos y culturas confluyen en pluralidad y unidad. @Pontifex_es conduce”, escribía por Twitter el jueves pasado el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.
En ese mismo momento decenas de militantes de Proyecto Nacional en Conurbano se autoconvocaban y organizaban para viajar por tierra hacia Asunción, para estar presentes en la etapa guaraní, la última, de la gira que Francisco culmina el domingo por América de Sur, la que lo llevó a Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Ese jueves mismo el Papa conmovió al mundo con su discurso ante un foro de movimientos sociales en Santa Cruz de la Sierra. “Queremos un cambio, un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los pueblos. Y tampoco lo aguanta la Tierra, la hermana Madre Tierra”, dijo «el Papa peronista» en Bolivia.
Proyecto Nacional y su máximo referente, Gabriel Mariotto, vienen trabajando muy de cerca las iniciativas revolucionarias dentro de la Iglesia que conduce Francisco. El vicegobernador se entrevisto en más de una oportunidad con el Papa. Ya lo había hecho cuando éste era el cardenal Jorge Bergoglio y Mariotto estaba al frente del ex COMFER y de la militancia política y gestión pública que derivó en la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Fue el propio Papa quien el año pasado saludó y adhirió a un multitudinario foro ciudadano organizado por Mariotto en Banfield para debatir políticas públicas para la provincia de Buenos Aires.
Al partir del Centro Cultural Alfredo Carlino manifestaron que la intención es “acompañar a quien se está jugando por la emancipación de los pobres y de los latinoamericanos”.