Militantes de Proyecto Nacional Avellaneda junto a su referente y pre candidato a concejal Eduardo Martínez estuvieron presentes en la inauguración de un mural que se realizó en Alsina y Colón frente a la cancha de Racing, en el marco de los festejos del día de la Independencia.
Esta importante obra artística de 63 metros de largo cuenta los 500 años de historia que tenemos como patria. Fue realizado por la cuadrilla muralista Takuara perteneciente al Movimiento Evita y conformada por artistas jóvenes de la ciudad de Avellaneda, quienes trabajaron muy duro hasta últimas horas de la noche para poder inaugurarlo este 9 de Julio.
Para estos artistas, en un gran orgullo que todos los vecinos puedan ver resumido en este mural un poco de todo los que nos pasó en nuestra historia. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue el impulsor de este proyecto y se encargo además de proveer los materiales para su realización.
Estuvieron presentes, además del jefe comunal, el Secretario de Gobierno, Pablo Vera; el Secretario de Cultura, Hugo Caruso; la concejal Silvia Cantero, entre otras autoridades municipales.
Además, los integrantes del taller de danza Juana Azurduy realizaron una pequeña actuación y fueron muy aplaudidos por la concurrencia, que también tuvo la oportunidad de degustar los tradicionales pastelitos y tortas fritas que se ofrecieron en uno de los stands que se instalaron en el lugar.
“Esta es una obra de arte gigante para el disfrute de todos los vecinos de Avellaneda”, comentó uno de los artistas y expresó que «los murales tienen que decir algo, tienen que dejar algo, y en ellos se verá plasmado lo que el artista siente y está convencido». En tanto, señaló que «cuando la gente pase frente a él, se va a detener a observar, y a más de uno le va a hacer un click y seguramente irá a los libros para interiorizarse en alguno de los personajes que están interpretados en la obra. Seguramente querrán saber más sobre la historia de Discépolo, de Jauretche, de Perón, de Evita, de San Martín, de Juana Azurduy, de Bolívar, de Tupac Amaru, de los pueblos originarios, de lo que nos pasó en el 2001, de lo que se logró a partir de la aparición de Néstor Kirchner, de los derechos conquistados que habíamos perdido, algo muy gratificante y que nos llena de orgullo haberlo realizado».