El papa Francisco llegó esta tarde a Paraguay, donde fue recibido por el presidente Horacio Cartes y miles de fieles que se acercaron hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi de Asunción.
Mientras sobrevolaba “la amada patria Argentina”, envió un mensaje de saludo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A través de un telegrama de vuelo, el Sumo Pontífice expresó su “cercanía y afecto” por su tierra natal y pidió al Señor “abundantes gracias que le permitan avanzar en los valores humanos y espirituales» con un compromiso “por la justicia y la paz”, según consignó la agencia de noticias Ansa.
Una vez en Asunción, Cartes le dio la bienvenida y la agrupación Los Nazarnos entonó el tema “Gracias Santo Padre”. Luego un coro de doscientos niños de diferentes escuelas cantó el Himno del Vaticano en guaraní y también el Himno de Paraguay.
Francisco se trasladó desde el Aeropuerto en el papamóvil para saludar a los paraguayos y los argentinos que viajaron para vivir la última etapa de su gira sudamericana, que culminará el domingo.
Su una agenda incluye entrevistas con las autoridades religiosas y políticas del país, representantes de la sociedad civil y misas multitudinarias. La primera será este sábado en el santuario de Caacupé, a unos 55 kilómetros de Asunción.