Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy en Tucumán las actividades por el 199 aniversario de la Declaración de Independencia junto al candidato presidencial por el Frente de la Victoria, Daniel Scioli, el gobernador tucumano José Alperovich y su vice, Juan Manzur, y los precandidatos bonaerenses Julián Domínguez y Aníbal Fernández, entre otros.
Durante el acto central, ante una multitud, la Presidenta dijo que “hoy podemos venir con la cabeza en alto en nombre de este proyecto nacional a hablar de independencia en serio, podemos decirles que este proyecto le ha dado independencia al país y ha honrado el legado de los que tanto lucharon”.
“Este siglo XXI se va a debatir, fundamentalmente, en la recuperación de la soberanía de los pueblos y los Estados”, afirmó en otro tramo de su discurso y advirtió que “si lo argentinos no defendemos lo que hemos construido en los últimos 12 años, van a intentar volver con políticas neoliberales”.
“Los proyectos neoliberales tiran limosna, un proyecto de inclusión es para los 40 millones de argentinos”, enfatizó.
Tras repasar las políticas soberanas desplegadas desde 2003 con Néstor Kirchner, la Presidenta convocó a la unidad nacional para profundizar el proyecto nacional, popular y democrático.
“Tenemos un profundo amor por la patria y un gran compromiso con el pueblo y con la historia”, sostuvo y aseguró estar confiada de que “los compañeros y compañeras de este proyecto van a llevar a cabo todo lo que falta por hacer en el país”.
“Vamos a seguir honrando ese compromiso porque necesitamos más patria, más igualdad, más inclusión, más soberanía, más Argentina para todos”, concluyó.