Por Juan Manuel Suárez / El jefe comunal de San Vicente, Daniel Di Sabatino, se expresó en declaraciones a esta agencia de noticias sobre la precandidatura presidencial de Daniel Scioli y la definió como “la garantía para la continuidad del proyecto nacional y popular”.
También se refirió a la elección de los diputados al Parlasur, que por primera vez será a través del voto directo de la ciudadanía, y destacó al precandidato del FpV por la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.
“El Vicegobernador ha venido acumulando muchísima experiencia en la gestión a través de todos los puestos que ocupó, y su rol de presidente del Senado le ha ampliado su visión sobre Latinoamérica. Gabriel siempre ha luchado por las banderas de la integración regional”, dijo
Además, el intendente valoró el trabajo del Vicegobernador junto a Daniel Scioli en la Provincia y explicó que “se necesitan dirigentes que tengan esa capacidad de visión y también de la experiencia y el reconocimiento que tiene Mariotto en la política actual”.
Respecto del escenario nacional, el intendente valoró la “lealtad” y el compromiso que el gobernador bonaerense tuvo con el Frente para la Victoria. “Cualquiera que pretenda ser un dirigente o en este caso presidente de la Nación, debe demostrar lealtad, no solamente a las personas sino también a los valores y los proyectos, que en este caso es el que inició Néstor y continuó Cristina”, aseveró.
De esa forma, Di Sabatino recordó que Daniel Scioli “habiendo podido hacer otras cosas, hizo lo que debía hacer, que es quedarse”, y agregó que “cuando él pudo haber pegado algún salto producto de las circunstancias, o de las expectativas de otros sectores, el siempre se quedó donde debía quedarse”.
Al ser consultado sobre la dos fórmulas que presenta el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Di Sabatino manifestó que en un principio “aspiramos que en Provincia sucediera lo mismo que a nivel nacional y hubiese una única fórmula que sintetizara las aspiraciones de los dirigentes del peronismo”, pero reconoció que hoy “lo que se está planteando es que sea la gente quien defina al candidato a gobernador para las elecciones de octubre, y entendemos que no debemos ser nosotros quienes definan a los candidatos sino el voto de la gente”.