El abogado Jorge Cancio, que lleva adelante más de 50 causas por irregularidades en el sistema de salud de Malvinas Argentinas, informó hoy que una de las víctimas de mala praxis que representa recibió amenazas de muerte cerca de su domicilio, en la localidad de Grand Bourg.
“Cortala con el tema de la mala praxis en contra de Cariglino, sino te vamos a matar”, le dijeron dos hombres no identificados que la interceptaron el pasado 3 de julio en la esquina de Mario Bravo y Atlántico.
Según precisó la mujer en su denuncia penal ante la Fiscalía General de San Martín, los agresores iban a bordo de “una motocicleta color negra y rojo de alta cilindrada”.
Cancio dijo que, a diferencia de otras víctimas o familiares amenazados, Mónica –el apellido se preserva por su seguridad- “nunca se había expuesto en marchas, ni de ninguna otra forma pública”, por lo que estimó que “sus datos fueron tomados por los abogados del municipio y entregados a la patota del intendente Jesús Cariglino, otra forma no hay”.
“Lamentablemente, la violencia política en Malvinas Argentinas no cesa, siempre atacan a los más débiles”, se quejó el letrado.
Sobre el caso de mala praxis, ocurrido en uno de los hospitales municipales del distrito, sostuvo que “a ella, en un embarazo de riesgo, le dejaron morir a su bebé”.
“Por no hacer una cesárea, la mandaban continuamente a su casa para que diera a luz por parto natural. Los médicos ignoraron todas las alertas y padecimientos de Monica, lo que llevó a la muerte intrauterina del bebé”, detalló.