La fórmula presidencial del Frente para la Victoria, integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, junto al candidato a diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, encabezaron anoche un emotivo acto en Río Gallegos para inaugurar el café literario «Ateneo Néstor Kirchner».
Los candidatos fueron recibidos por una multitud de militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas, que llegaron desde distintos puntos de la provincia y siguieron el acto a través de una pantalla situada en las afueras del local ubicado en la calle Alem, en el centro de Río Gallegos.
Como principal orador, Scioli llamó a “unir esfuerzos para llevar” al kirchnerismo a un nuevo triunfo en las elecciones de octubre.
«Kirchner era un fuera de serie al que tuve el honor de acompañar. Tuve la suerte de que se la jugara por mí y de jugarme por él para comenzar este proceso político. Hoy tenemos la responsabilidad de unir esfuerzos para la victoria. Será la gran victoria del pueblo argentino», enfatizó en su discurso.
El gobernador bonaerense destacó las presencias del líder de la CGT, Antonio Caló, «en nombre de la gratitud por los seis millones de puestos creados», del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, en representación del pueblo de las provincias.
Por su parte, Carlos Zannini, habló sobre la dimensión de Néstor Kirchner y afirmó que la presidenta Cristina Fernández “no aspira a estar en una lista, aspira a estar en la historia”.
Los acompañaron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el candidato a jefe de gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde; y el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro.
También participaron José “Pepe” Salvini, amigo y compañero de Néstor Kirchner; Mario Metazza, diputado nacional e histórico militante del peronismo santacruceño; más de una docena de intendentes; el vicegobernador Fernando Cotillo; y los legisladores Mauricio Gómez Bull y Stella García; entre otros.
El Ateneo Néstor Kirchner, inaugurado en el acto, fue presentado como un espacio debate sobre política, para la difusión de la cultura, la historia y la realidad local, provincial, nacional e internacional.