Para el diplomático, “la nacionalización de los hidrocarburos decretada el 1 de mayo de 2006 permitió una re distribución de la riqueza, hecho que contribuyó a mejorar palpablemente las condiciones de vida de las clases populares”.
“Antes estaba en manos de los privados, el 82 por ciento se iba afuera y sólo el 18 para nosotros”, dijo Coquehuanca desde La Habana y contó: “El presidente Evo Morales dijo que eso tenía que ser al revés. En ese momento estábamos asustados pero teníamos el acompañamiento del pueblo boliviano, un elemento esencial en las transformaciones de ese país”.
La recuperación permitió a Bolivia incrementar sus ingresos de 300 millones a cerca de 6 mil millones en la actualidad. En ese sentido, el funcionario, agregó: “seguimos tomando medidas en beneficio de nuestros pueblos
“El proceso de cambio que desarrolla el gobierno de Evo Morales es para fortalecer la economía del país, para el bienestar del pueblo y para consolidar su liberación e independencia”, concluyó desde la Casa de las Américas.