Luego del anuncio de gobierno griego, en plena crisis, de no pagar al Fondo Monetario Internacional, el gobernador Daniel Scioli expresó su solidaridad con ese país y dijo: “con este ejemplo abrimos los ojos, estamos combatiendo un capitalismo salvaje expresado en los fondos buitres”.
En ese marco, acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, pidió un “justo reconocimiento” para el ex presidente Néstor Kirchner “porque fue un adelantado cuando cancelo al FMI”.
Scioli formuló estas declaraciones en San Martín, donde firmó distintos convenios sobre educación, tratamiento de adicciones, implementación de una unidad de desarrollo infantil; y adquisición de materiales para la reparación y puesta en funcionamiento de la parroquia “San Juan Bosco”.
“El tiempo que tenemos por delante es el desarrollo humano, de nuestra materia gris, de la fuerza emprendedora de nuestra juventud y ahí tiene que estar el Estado”, dijo y agregó: «Tenemos que estar unidos para que el Estado llegue al corazón de cada familia». Finalmente, llamó a los jóvenes a “hacer lío”, como pidió el Papa Francisco,
Participaron del acto el intendente Gabriel Katopodis, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y pre candidato a gobernador, Julián Domínguez; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia; y los secretarios general de la Gobernación, Martín Ferré; y de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.