La pieza teatral, dirigida por Jimena Duca, está basada en la lucha de Susana Trimarco por encontrar a su hija Marita Verón, secuestrada y desaparecida en 2002, y en su repertorio refleja el flagelo de la trata de personas y de la violencia de género. Jimena Duca, directora de «MIKA», detalló que “Susana Trimarco me describió con mucho detalle cómo fueron esas primeras 72 horas de la desaparición de su hija, y esa fue la génesis de la obra”.
Esta nueva presentación de la pieza teatral tuvo lugar el viernes por la tarde en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en diagonal 78 entre 9 y 10.
La obra fue desarrollada como respuesta al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, BanKi-Moon, y de su campaña «Unidos para terminar con la violencia contra las mujeres». El estreno mundial de la pieza teatral se realizó en idioma inglés en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York en 2008.
Asimismo, el espectáculo forma parte del programa cultural integral que impulsa desde el Senado el vicegobernador Gabriel Mariotto y ya se ha presentado en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.