Por Juan Russo / De cara a lo que serán las PASO en la ciudad de La Plata el próximo 9 de agosto, el Frente parq la Victoria competirá en las internas con dos precandidatos: por un lado la concejala Florencia Saintout, quien continúa creciendo en las encuestas realizadas previas a la elección y por otro, el actual intendente, Pablo Bruera.
En este sentido, el referente de Kolina en la ciudad de La Plata y primer concejal en la lista de la Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, anticipó a esta agencia lo que será la campaña y se refirió a sus expectativas de cara al futuro.
“Estamos muy contentos por haber podido cerrar filas con todos los compañeros y haber mostrado una opción fuerte en el kirchnerismo de La Plata, encolumnados detrás de la precandidatura de Florencia Saintout”, expresó Castagneto.
En este sentido, aseguró que la precandidata del FpV pertenece a “las nuevas generaciones que tienen ganas de comprometerse” y afirmó que “la voluntad de Florencia es ser intendenta para hacer las cosas bien, a diferencia de los que buscan ser intendentes para mantenerse en el poder”.
“Vemos en Florencia una compañera que tiene todas las fuerzas y que está en el momento justo para enfrentar a este gran desafío, nosotros como militantes tenemos que complementarla y acompañarla, tenemos que mostrar a Florencia porque cuando la gente la conoce no hace falta convencer a nadie”, remarcó Castagneto.
En referencia a lo que será la campaña electoral en la ciudad, el candidato a concejal platense aseguró que “habrá que militar las 24 horas del día para acercar el proyecto nacional y popular a la gente”, y asimismo, destacó que “es necesario que los platenses comprendan que en nuestra lista se encuentra la verdadera representación de Cristina”.
Al ser consultado por la composición de la lista que encabeza Saintout en la ciudad, Castagneto afirmó que “es la lista de la unidad” y destacó la participación de “Unidos y Organizados, el Movimiento Evita y Kolina La Plata”, para encolumnarse detrás de la actual concejala.
“La imagen de Cristina está muy fuerte, termina su mandato con una imagen sumamente positiva. Saben bien que el kirchnerismo está muy fuerte y nadie lo quiere enfrentar” remarcó el militante.
Para finalizar, Castagneto polemizó sobre ciertas actitudes por parte de algunos integrantes del Frente Para la Victoria en la ciudad de La Plata: “Algunos intendentes cuando el proyecto estaba bien sacaban rédito de eso y cuando se venían los golpes, corrían la cara. Nosotros pusimos a Cristina, a Néstor y al proyecto nacional por encima de todo, y ponemos la cara porque creemos que este camino”.