.
Por José Luis Ponsico / Quilmes tiene en el regreso de Rubén Wolkowyski, 42 años, origen chaqueño, a un jugador que «emociona», dicen los propios hinchas «cerveceros» de Mar del Plata. Hoy una de las figuras del equipo. El «Colorado» había jugado entre ´93 y 97.
«Debo decir que estaba para retirarme en Sarmiento de Resistencia cuando la gestión para la vuelta la hizo el dirigente Pablo Zabala y este regreso se lo debo a él y a toda la gente de Quilmes. Ahora, tengo esta chance de seguir y estar en forma; en un gran club», agrega.
«Wolkowyski cumplirá 43 años en septiembre pero logró una rápida adaptación por su juego cargado de experiencia y sabiduría», añade el joven entrenador Leandro Ramella, apellido ligado al deporte marplatense desde hace medio siglo.
«Sé que estoy para 20 ó 25 minutos y esto los saben todos y después de los 40, uno está para ser relevo de todos; no más», reflexiona con humildad el basquetbolista que hizo «punta» en el básquetbol argentino. «Fui el primero en jugar en la fantástica NBA», recuerda.
«En Quilmes de Mar del Plata estuve del ´93 al 97, Liga Nacional. Luego, Boca. Enseguida Estudiantes de Olavarría y en la temporada 2000/01 me contrató Seattle Supersonics de los Estados Unidos», puntualiza.
«Lo de Quilmes, la ciudad de Mar del Plata, todo lo que rodea esta vuelta cuando uno ya pasó los 40, promueve una emoción infinita. Aquí empecé mi carrera como jugador de Liga Nacional y todo indica que terminará en Quilmes, donde siento que es mi casa», concluye.