Por Ariel Spini / Mario Secco aseguró que las próximas elecciones generales en nuestro país serán claves para avanzar en la construcción de un bloque continental popular. De esa manera, auguró una victoria de la fórmula Scioli – Zannini, “ante la opción neoliberal, tal como ocurrió recientemente en Brasil, Bolivia y Uruguay”.
“Los países latinoamericanos nos tenemos que hacer fuertes y no ir corriendo atrás de la corona imperialista”, apuntó. En ese sentido, subrayó que: “tenemos que fortalecernos con países que se han transformado en naciones como la nuestras”.
Asimismo, sostuvo que “la Argentina va a ese rumbo de la Patria Grande de un país hermanado con otro, con Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia. Todos países que se van uniendo en una estrategia para cuidar a Latinoamérica como nunca se pudo lograr”.
“Desde San Martín y Bolivar no hay una estrategia tan fuerte que nos represente y lleve a que la Argentina este en un escenario totalmente diferente al que estaba anteriormente”, abundó.
En la misma línea, señaló la importancia de la consolidación del bloque continental: “el imperialismo siempre fue duro, trabajo como un carnicero”, expresó. “Los yanquis, a través del liberalismo, desarrollan estas teorías conservadoras que les sirven a unos pocos y buscan matarnos de hambres, fomentar las dictaduras y a los liberales lame botas en los noventa”, aseveró el jefe comunal que buscará la reelección.
Además, Secco se mostró confiado de cara a los comicios de octubre y destacó que “no va a haber ningún contratiempo; las elecciones van a marcar claramente a quien queremos que nos gobierne”, y agregó que: “vamos a tener un éxito rotundo”.
“Llevamos doce años construyendo un país diferente, hemos logrado un montón de cosas, nos falta otro tanto. Hay que seguir trabajando fuertemente por lo que falta”, sentenció. Asimismo, aseguró que “los liberales plantean la concentración, la privatización, más allá que hoy vengan con otro nombre siguen siendo los Cavallo, los Menem”.
En tanto, subrayó que “el pueblo hace doce años está viendo un modelo que ha demostrado claramente que es para la contención de los argentinos. El otro modelo nos ha dado hambre, desocupación, y hasta sangre en las calles”. De esa manera, remarcó que: “Este modelo nacional, provincial y municipal, puede dar garantías de trabajar por lo que falta”.
Por último, apuntó contra la oposición y las operaciones de gremialistas de las centrales sindicales serviles al liberalismo: “cuando escucho a Barrionuevo o alguna lacra de estas, se me eriza la piel. No reconocer la transformación del pueblo argentino; ese sindicalismo que juega con los conservadores y busca embarrar la cancha, no entienden la realidad”, dijo. “El sindicalismo barato de Barrionuevo y compañía está queriendo tapar el sol con las manos”, disparó.