Por Ariel Spini / Raúl Basualdo, intendente de San Miguel del Monte, dialogó con esta agencia y se refirió al panorama electoral nacional y provincial. En ese sentido, sostuvo que “en octubre vamos a ver reflejado el temor que tiene nuestro pueblo de abandonar este modelo que ha sido tan exitoso”. De esa manera, destacó la unida detrás de la fórmula que lidera Daniel Scioli: “el pueblo nunca se equivoca y fue la gente quien determinó que Scioli sea el candidato”, sentenció.
“El gobernador ha sido leal y consecuente con el proyecto y lo va a llevar adelante con toda la fuerza”, abundó el Jefe Comunal. Asimismo, sostuvo que Carlos Zannini, segundo integrante del binomio presidencial, “ha sido un arquitecto de las políticas que se han dado a lo largo de este modelo”.
Para el Jefe Comunal, con una victoria del Frente para la Victoria en los próximos comicios, se profundizará la federalización. En la misma línea, subrayó que “la Provincia puso en marcha un estilo muy federal en cuanto a la distribución de recursos”.
“En ese aspecto, Scioli manejo los recursos de la Provincia con un sentido federal espectacular, la coparticipación a los municipios aumentó considerablemente, tuvimos un apoyo económico financiero muy bueno y las obras públicas las aprendimos a generar los intendentes”, aseveró. A su vez, Basualdo señaló que: “este cambio de paradigma política nos obligó a todos a replantear la forma de llevar adelante los destinos de un pueblo”.
En ese marco, el Intendente del distrito bonaerense de la quinta sección electoral que buscará la re-elección en octubre, se refirió a la necesidad de que el próximo gobierno consolide la hermandad latinoamericana. “Los medios le quieren restar toda importancia al parlamento sudamericano pero es indispensable que nosotros conformemos una fuerza continental para estar conscientes todos los pueblos”, apuntó y agregó que “los pueblos necesitan estar convencidos de que unidos vamos a tener una fuerza mucho más poderosa para frenar los embates del imperialismo”.
“Estamos en un escenario muy bueno, cuando uno tiene del lado el pueblo es difícil que los intereses extranjeros se impongan, el pueblo está dispuesto a defender esto que tantas luchas costó”, sentenció.
Por último, Raúl Basualdo se refirió al futuro de la provincia de Buenos Aires y posicionó a Julián Domínguez como el mejor candidato para suceder en la gobernación a Daniel Scioli. El Jefe Comunal, aseguró que “los candidatos son exponentes del modelo pero me inclino por Julián Domínguez, lo veo con más aceptación en la gente”. De esa manera, remarcó el impacto de la dupla que conforma con Fernando Espinoza, intendente de La Matanza: “son los dos exponentes clásicos del justicialismo, aunque esto no le quita merito ni a Aníbal, ni a Sabbatella”, expresó.