«Somos portadores de malas noticias. Evidentemente debo decir que estamos teniendo problemas de suministro producto de esta situación conflictiva», indicó Roberti a radio Latina, al tiempo que abogó porque «hoy las empresas puedan tener una oferta en términos de salarios, porque el agravamiento va a traer problemas de falta de fluido en las distintas redes y usuarios del país».
Explicó que la falta de suministro «afecta a todos, redes de gas domiciliario, de tubo, de garrafas», y precisó que el sindicato está «en un conflicto con la industria por salarios y la no implementación del convenio colectivo de trabajo».
Roberti sostuvo que «el gobierno nacional cambió las reglas de juego al quitarle el subsidio a la industria del gas y dárselo a los usuarios».
El sindicalista, quien además es legislador del massismo, precisó que su gremio pidió «un 32% de aumento de salario», pero indicó que la parte patronal «lo niega, no hacen una oferta y no discuten el convenio».
A su criterio, «la industria quiere todavía mayor libertad de precios para negociar en el mercado el gas a mayor valor».