«Hasta el momento llevamos diez cuerpos localizados en lo que fueron siete fosas», dijo Godínez, quien agregó que se están comparando datos para determinar si hay alguna vinculación con secuestros o desapariciones denunciados en Guerrero.
Godínez dijo que el hallazgo se hizo posible gracias a una denuncia que alertó a las autoridades sobre la presencia de fosas clandestinas en una zona alta cuando realizaban una investigación sobre secuestros.
Las excavaciones se iniciaron el domingo en la colonia Olímpica, la zona más alta en el oeste de Acapulco, y permitieron encontrar los cuerpos de siete hombres y tres mujeres en avanzado estado de descomposición. Según la fiscalía, llevaban 15 a 20 días enterrados.
«Hasta el momento es todo lo que tenemos, es todo lo que se encontró y estamos ya comparando, relacionando los casos de secuestro, para ver si hay alguna relación», expresó el fiscal.
Guerrero, donde en septiembre desaparecieron y presuntamente fueron asesinados e incinerados 43 estudiantes, en un caso de trascendencia internacional que generó trastornos al presidente Enrique Peña Nieto, es el estado con mayor número de asesinatos en México, además de registrar altos índices de secuestro y extorsión.