El gobernador Daniel Scioli tomó juramento la bandera a los 18 mil efectivos que integran la Policía Local de los 55 municipios adheridos, en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza, más conocido como “Los Piletones”.
Allí, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, la primera dama bonaerense, Karina Raboloni, miembros de su gabinete e intendentes, pidió a los oficiales que “lleven en sus corazones la enseñanzas de nuestro querido Papa Francisco, quien dice que el deterioro del ambiente y la injusticia social afectan de un modo especial a los más débiles del planeta”.
Señaló que “debemos cuidarnos uno a los otros” y que “la victoria de la seguridad es que todas las familias puedan vivir tranquilas, progresar en paz”. Asimismo, aseguró que seguirá enfrentando al crimen organizado “con acciones concretas y proyectos innovadores”.
En tanto, de cara a las elecciones manifestó que hay que “avanzar afianzando todo lo que se hizo y haciendo todo lo que falta. A favor, construyendo sobre los construido”. Nada importante se consigue sin esfuerzo, hay que ser leales y solidarios”, agregó.
La Policía Local es una nueva fuerza, abocada a la prevención y al patrullaje, su funcionamiento está coordinado por los intendentes, quienes eligen a sus jefes policiales y responsables logísticos. Tiene como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la Policía.,