“En el barrio hay muchas familias a las que les falta legalizar el terreno, lo que provoca problemas en el acceso a servicios básicos como el agua y la luz eléctrica. La mayoría de las calles no están asfaltadas, por lo que la recolección de residuos no se hace periódicamente y la basura se acumula en las calles o la terminan quemando. Tampoco hay transporte público, y las familias deben caminar varias cuadras hasta alcanzar colectivos para ir a trabajar o llevar a los chicos al colegio.
Algunas familias nos propusieron llevar adelante talleres y escuelas de oficios para los jóvenes y espacios de recreación seguros para los chicos”, contó la decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout en un comunicado de prensa.
“En ese marco –agregó- aprovechamos para contarles que en el Concejo Deliberante propusimos extender la red cloacal hacia esa zona de San Carlos, crear el programa Basural Cero para erradicar los basurales a cielo abierto y agilizar y ampliar la recolección, mejorar integralmente los Centros de Salud y crear las Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva y las Consejerías en Salud Mental Comunitaria, y crear el Consejo de Seguimiento y Control Ciudadano de la Policía Local, ya que ese es uno de los lugares con mayores índices de violencia policial”.
“También desarrollamos otras propuestas para el Municipio, como la creación de una Secretaría de Igualdad, Inclusión y Diversidad de Género, mejoramiento y ampliación de los Servicios Locales para Niños y Adolescentes, creación de Centros Municipales de Recreación y Deporte, apertura de Escuelas de Oficios Municipales y la creación de un Banco de Tierras Municipales para garantizar el acceso justo al hábitat”, concluyó.