“Manuel Belgrano no debe ser recordado el día de su muerte, sino el día de sus victorias. No es casualidad que muchas veces se intente despojar a nuestros padres fundadores de su verdadero rol y personalidad. Me resisto hasta el último aliento a recordar a los compatriotas de la patria como viejitos. Eran jóvenes comprometidos con la patria, con la política, con sus convicciones y con el Estado”, dijo la Presidenta desde Rosario, en el marco del día de la banders.
Agregó que “el pueblo tiene que ser protagonista inamovible de esta Nación y de la democracia” y que Muchas veces nos quieren ocultar los sacrificios que hay que hacer para ser libres”. “Hay bases mediáticas instaladas en el continente dispuestas a bombardear los procesos nacionales y populares”, advirtió Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo, pidió unidad para dar la batalla a los fondos buitre “que atentan contra nuestra soberanía”. En ese sentido manifestó: “les pedimos a los demás que con la misma grandeza que nosotros, superen prejuicios y frente a los grandes temas de la patria como es el ataque que sufre nuestro país por parte de los fondos buitre, seamos uno”.
“En éstos últimos 12 años, hemos protagonizado el mayor proceso de crecimiento con inclusión social desde que se tenga memoria. Es hora que nos pongamos a discutir cómo logramos profundizar el desarrollo e incluir a los que faltan”, resaltó la Mandataria en otro tramo de su discurso.
En esa línea, pidió “a los que aspiran a conducir los destinos de la patria, que la historia no se escribe en la crónica de un noticiero ni en la página de un diario, se escribe en el seno del pueblo donde haya un pobre, un necesitado”.