Los acusados de haber pagado sobornos para quedarse con derechos de comercialización vinculados a los torneos más trascendentes, Hugo y Mariano Jinkis llegaron a Comodoro Py acompañados por sus abogados y se presentaron en el cuarto piso ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa en la que serán sometidos a un juicio de extradición a Estados Unidos por el escándalo de la FIFA.
Hugo Jinkis es propietario de la empresa Full Play, dedicada al marketing deportivo, que posee los derechos de televisación de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. Mariano Jinkis, por su parte, es el vicepresidente de Full Play y fue quien negoció, en persona, la polémica concesión que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo de los derechos de su liga a la empresa argentina.
Semanas atrás se había presentado ante las autoridades el ex CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, acusado de lavado y blanqueo de dinero. La pena para este tipo de casos suele ser de 30 años de prisión, pero todo parece indicar que será reducida luego que Burzaco aporte información trascendente a la causa, tal como lo hiciera en su momento el ex dirigente de la Concacaf, Chuck Blazer.
Los tres argentinos están acusados por la Justicia de Estados Unidos de integrar una asociación ilícita que pagó coimas para obtener los contratos de televisación de grandes eventos deportivos, como campeonatos mundiales y regionales de fútbol, entre ellos la próxima Copa América. Además, la Justicia norteamericana acusó a los catorce imputados de lavar dinero de las coimas a miembros de la FIFA en bancos de ese país.