Florencia Saintout estuvo este miércoles en la Unidad Básica «Néstor Kirchner» de Altos de San Lorenzo, donde se realizó un encuentro con los militantes de la JP La Cámpora y la Agrupación Hijos del ‘55 para recordar el 60 aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo.
«Los bombardeos fueron tremendamente ocultados por dos razones: una tiene que ver con el origen de la violencia, quiénes son los violentos, los que odian; y por otro lado para ocultar el tremendo amor de un pueblo a sus dirigentes, a un otro, el amor a una historia que le pertenece al pueblo. Eso es lo que han tratado de ocultar luego de intentar matar a Perón”, dijo la concejala del Frente para la Victoria Nacional y Popular.
Como precandidata a intendenta de La Plata, Saintout también se refirió a las próximas elecciones y remarcó que “lo que está haciendo el kirchnerismo, que es la expresión del peronismo, es agrandar la idea de humanidad”.
“Este es un proyecto político que dijo que todos somos humanos. Hoy en la Argentina hay derechos y eso es lo que no pueden soportar algunos”, afirmó.
En otro tramo de su discurso, dijo sentirse “inmensamente feliz por cómo estamos construyendo la unidad” en la capital bonaerense, vaticinó un triunfo del FpV en octubre bajo el liderazgo de Cristina y apuntó contra los medios hegemónicos.
“Me va a alegrar cunado el diario La Nación tenga que poner en su tapa que una vez más ganó el peronismo. Nos decían que la Presidenta iba a estar cada vez más débil y, lejos de eso, tenemos a una Presidenta cada vez más fuerte. Nos han intentado golpear de todas las maneras, pero vamos a volver a ganar y vamos a seguir profundizando. Esto no se va a terminar nunca”, sostuvo.
Del encuentro participaron Guillermo «Nano» Cara y Ludmila Kostiuk, compañeros de bloque de Saintout; el escritor y militante peronista Gonzalo Chávez, autor del libro “La masacre de Plaza de Mayo”; el historiador y docente universitario Carlos Ciappina; el investigador del Archivo de la Memoria, Mariano Fatala; entre otros.