La comunidad de San José, en el partido de Lomas de Zamora, conmemoró al padre Carlos Mugica, asesinado el 11 de mayo de 1974 por la Triple A.
El homenaje incluyó la confección de un mural, a cargo del artista Jorge «Pollo» Bellini, integrante del Colectivo Rodolfo en Proyecto Nacional, agrupación que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto.
La obra fue plasmada en una de las paredes de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en El Trébol y Hungría, donde puede verse la imagen del sacerdote con una de sus frases: «Nada ni nadie me impedirá servir a Cristo y a su Iglesia, luchando junto al pueblo por su liberación».
“Nos reunimos para recordar Mugica a 41 años de su asesinato en manos de aquellos que no toleraron su ‘opción por los pobres’ y su compromiso político”, señalaron desde la JP en Proyecto Nacional, cuyos militantes participaron de la actividad.
El cura de la capilla, Gabriel, encabezó un emotiva ceremonia para bendecir el mural y remarcar el compromiso de Mugica con el pueblo “hasta el final”.
Los chicos del barrio que se acercaron hasta el lugar ayudaron con la pintura, jugaron en un castillo inflable y luego disfrutaron de chocolate caliente con facturas.