.
La nota del Frente Justicialista para la Victoria santafesino fue entregada ante el Tribunal Electoral pasado el mediodía y pide además «la apertura de las más de siete mil urnas» utilizadas en las elecciones generales del 14 de junio.
En esos comicios, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, se impuso, según el escrutinio provisorio, por apenas 2.128 votos por encima del candidato del PRO, Miguel del Sel, que a su vez también aventajó por poco más de un punto a Omar Perotti, el candidato del Frente Justicialista para la Victoria.
Según la presentación del FJV, el pedido se sostiene en la idea de que para «garantizar la transparencia de los cómputos definitivos, es necesario proceder al recuento de todos los sufragios emitidos, y a la apertura de las más de siete mil urnas».
El titular del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, dijo que en la jornada de hoy se decidirá el temperamento a adoptar en el escrutinio definitivo que comenzará mañana acerca del pedido de esas fuerzas políticas.