Florencia Saintout pasó hoy por la Unidad Básica de La Cámpora en la localidad de City Bell, desde donde planteó la necesidad de construir en La Plata “un Estado que enfrente a los que se quieren quedar con todo”.
“Formamos parte de un proyecto político y estamos dispuestos a pelear por la conducción de la Intendencia”, dijo la precandidata y actual concejala por el FPV Nacional y Popular.
Saintout llamó en este marco a “reforzar la organización, hacernos más fuertes para saber cómo guiar este proceso”.
“Uno cree en los compañeros y compañeras. Hemos hecho grandes cosas en el país y falta muchísimo por hacer. Acá no tenemos un gobierno en la ciudad que acompañe a la Presidenta en momentos difíciles”, agregó.
Durante el encuentro, la edil recogió diversas demandas de vecinos de los barrios El Rincón, Martín Fierro y Güemes. Además, participaron mujeres que conforman el Programa Eva de Microemprendimientos, impulsado por el Gobierno nacional.
“Vivimos en una ciudad muy injusta, donde le juntan la basura a unos y no a otros; donde todo está enfocado en los centros y donde no se crean espacios recreativos para los pibes en los barrios. Nuestro proyecto siempre va a poner por delante las políticas públicas para los más débiles y también la firmeza para fijar algunos límites”, aseguró.
En este sentido, recordó que La Plata “es la ciudad con más vivienda ociosa del país y, a la vez, la que tiene más asentamientos” y subrayó la importancia de la creación del Consejo Local de Tierra y Hábitat que el bloque FPV Nacional y Popular logró impulsar en elConcejo Deliberante.
Los vecinos apuntaron varias deficiencias en materia de salud, educación, saneamiento, iluminación y transporte. También expresaron sus inquietudes sobre la obtención del título de posesión de tierras, el arreglo del puente sobre el arroyo El Gato y la recolección de basura en los barrios.
Del encuentro participó la coordinadora de la Unidad Básica, Paula Tardon, y el referente de La Cámpora Pedro Fiebelkorn, así como un importante número militantes que forman parte del kirchnerismo en City Bell.