Por Juan Manuel Suárez / Jorge Adame, concejal del Frente para la Victoria y presidente del Concejo Deliberante de Carmen de Areco, respaldó la gestión del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y lo ubicó en un lugar expectante en la continuidad del proyecto político que lidera Cristina Fernández de Kirchner.
“Mariotto va a seguir teniendo un cargo importante en el próximo gobierno porque se necesita gente que acompañe el proyecto conscientemente sin ser obsecuente. Creo que Gabriel tiene un discurso que te hace quedarte sentado escuchándolo porque es muy interesante. Él tiene un análisis que no lo tiene cualquiera, es un verdadero licenciado que sabe transmitir temas que no todos quieren hablar”.
En ese sentido, el edil del FpV en Carmen de Areco analizó el presente electoral del kirchnerismo: “Nuestro adversario político es Macri, Massa ya está caído. Hoy más que nunca el proyecto tiene que consolidarse con su propia tropa y buscar seguir sembrando todo lo que se ha cosechado”.
Al ser consultado sobre las posibilidades del actual gobernador bonaerense de llegar a la presidencia, Adame manifestó que “Daniel Scioli es el candidato mejor posicionado que tiene hoy el FpV, eso se nota, se palpa”, y precisó que “en el 2011 sacó en el distrito el 80 por ciento de los votos en Carmen de Areco”.
“Daniel Scioli arrancó en el peor momento, y desde el comienzo, siempre acompañó. No podemos sacarle mérito. Siempre acompañó todos los proyectos y eso a veces no es sencillo, porque uno puede no estar de acuerdo en todo”, explicó el dirigente de Carmen de Areco.
De esa forma, edil también agregó en referencia al gobernador que “no hay que quitarle mérito ni condiciones porque siempre ha demostrado lealtad con el proyecto político y la sigue teniendo”, pero advirtió que “cuando alguien llega a la presidencia tiene que darle su impronta porque sino pasas a ser un títere. Uno tiene que ser consecuente con la causa, pero lo que no se puede ser es obsecuente”.
Asimismo, Jorge Adame se refirió al escenario electoral en el plano provincial y destacó al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández. “Es un tipo metedor, batallador, que va de frente te guste o no te guste”, sentenció.
Por último, el presidente del Concejo Deliberante hizo referencia a su candidatura a la intendencia del municipio: “Estamos en una muy buena posición. Sin ser gobierno, sin tener los fondos para manejar programas, estamos conquistando voluntades a pulmón, y siento que hemos llegado y que tenemos porcentajes de piso que nos permiten a nosotros estar mano a mano con el intendente”, y adelantó “vamos a ganar y voy a ser el intendente de Carmen de Areco”.