Por Juan Manuel Suárez / Miguel Funes, diputado bonaerense por el FpV, se sumó a las voces que respaldan la candidatura a intendenta de La Plata de Florencia Saintout, actual concejala y decana de Periodismo de la UNLP: “Es una compañera muy válida y muy interesante para este período político, en el que, en una sociedad en parte aún machista y patriarcal, las compañeras demuestran iniciativa y fuerza, en contraposición a la mentira que algunos plantean de la mujer como ‘el sexo débil’”.
El legislador ponderó la “unidad” que se logró en la ciudad de La Plata para consolidar la candidatura de Saintout. “Por suerte han podido sintetizar en una compañera como Florencia”, y agregó: “siempre me ha parecido una mujer inteligente y capaz de poder traducir y analizar cuestiones regionales, nacionales y obviamente trasladarlas al plano de lo local, pero sin quedarse con una mirada corta de la política”.
De esa forma, Funes destacó la trayectoria política y académica de la concejala platense por el FpV Nacional y Popular: “Es importante para La Plata tener la mirada de una mujer, en donde amalgama el conocimiento teórico de su formación desde el ámbito universitario, mezclado con la militancia territorial”, y consideró que “es una combinación más que interesante y que va de la mano con este cambio cultural y político donde las compañeras siguen ganando espacio de discusión política y de poder”.
El diputado por el FpV reconoció que “esta candidatura se inscribe en la consigna de que el candidato es el proyecto, y entiendo que Florencia es una gran representante de este proyecto que conduce Cristina y que inició Néstor en el 2003”.
Por otra parte, el legislador oriundo de Lomas de Zamora, se refirió al escenario nacional y celebró el presente político del Frente para la Victoria: “Creemos que esta Argentina, si hay algo que no tiene en los cambios de su motor es la marcha atrás. Por eso han apelado a tantos ardides y tantas jugadas nefastas desde lo comunicacional incitando al odio, estigmatizando desde Cristina hacia abajo a muchísimos compañeros leales”.
En ese plano, Miguel Funes criticó la posición de los medios hegemónicos de comunicación y los consideró “la oposición comunicacional que responde a los grupos económicos concentrados”, y expresó que “estos demuestra cuán acorralados están porque ya no tienen pruritos ni prejuicios para ejercer tantos ataques sistemático para sabotear este proyecto político”.