El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, recibió hoy la condena de un gran número de dirigentes y referentes de diversos sectores por sus declaraciones durante el paro nacional que llevó adelante junto a Hugo Moyano y Pablo Micheli.
“En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha, se conversaba, se negociaba, pero con este gobierno no tuvimos ninguna posibilidad de ningún tipo de dialogo”, había dicho el gastronómico.
La decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP y precandidata a intendenta por el FpV, Florencia Saintout, aseguró que “Barrionuevo deberá dar respuestas ante la Justicia” sobre “qué negociaba él con la dictadura que encarcelaba y asesinaba a dirigentes sindicales”.
“En estos 12 años se crearon más de 5 millones de puestos de trabajo. El salario real de los trabajadores registrados resulta el más elevado en los últimos 24 años, y a través de acuerdos logrados en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el salario mínimo creció un 1338% con respecto al valor que rigió durante la década de los 90. Es muy claro quién está del lado del Pueblo”, agregó Saintout a través de su cuenta de Facebook.
Las titulares de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, se manifestaron en igual sentido.
“Cuando Barrionuevo está tan seguro de decir que estaba mejor con la dictadura hay que ver por qué. Habría que pedir a la Justicia que investigue en qué se benefició”, dijo Carlotto y consideró que el gastronómico “ha hecho apología del delito, ya que toda dictadura es un acto delictivo y no podemos reivindicar lo inmoral o lo ilícito”.
Por su parte, Bonafini afirmó que Barrionuevo, al igual que Hugo Moyano y Gerónimo Venegas, “siempre estuvieron con los milicos y delataron a los compañeros”.
“No hay que alarmarse. Es bueno que escupan la verdad. Ellos hablaban, negociaban y estaban de acuerdo con los milicos. Van a tener que pagar por esa complicidad”, subrayó la titular de Madres.