Por Juan Russo / “Aníbal es uno de los grandes dirigentes y uno de los cuadros políticos más lúcidos que tiene hoy el peronismo”, remarcó el intendente de Brandsen, en comunicación con esta agencia, al ser consultado por la precandidatura a gobernador del Jefe de Gabinete de la Nación.
En esa línea, Gastón Arias expresó que “es realmente muy importante la precandidatura de Aníbal”, y aseguró que los intendentes bonaerenses “se encuentran tranquilos y muy confiados, por los enormes candidatos a gobernador que hay en el territorio”.
Asimismo, el jefe comunal alentó a la posibilidad de que sea el actual Vicegobernador Mariotto, quien acompañe en una eventual fórmula electoral, al precandidato Aníbal Fernández en la Provincia: “Sin dudas, Gabriel es la garantía de la continuidad del modelo en el territorio bonaerense, estoy convencido que tendrá un cargo de ultra relevancia de cara a lo que viene”.
“Ojala Mariotto vuelva a ocupar el lugar de la vicegobernación, no sólo porque se lo merece sino porque lo necesitamos en los lugares importantes. Nos enaltece tener esta clase de dirigentes dentro de nuestro espacio político”, agregó Arias sobre el presidente de la Cámara Alta.
En este sentido, aseguró que Mariotto “ha fortalecido al Frente para la Victoria y ha ayudado mucho al gobernador Scioli en todas las decisiones claves que se han tomado”, por otra parte, destacó que gran parte de los intendentes del territorio bonaerense tienen “una fuerte referencia en Gabriel”.
Por otra parte, el intendente de Brandsen se encolumnó detrás de Daniel Scioli como sucesor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de las elecciones de octubre. Al referirse al escenario electoral a nivel nacional, Arías expresó: “Scioli es la coherencia, la capacidad de gestión, la confiabilidad y la previsibilidad en continuar con este modelo de país”.
“En Daniel, vamos a encontrar un gran Presidente que no va a bajar ni una sola de las banderas de este proyecto político”, aseguró el Jefe comunal, quien además sostuvo que el Gobernador bonaerense “es la garantía de la continuidad”.
El intendente electo en 2011, aseguró que irá por la reelección en el municipio y expresó que “es necesario contar con un mandato más para reafirmar el rumbo y trabajar por el modelo nacional y popular”.
“Vamos a volver a pelear por la intendencia, cada uno, dentro de este proyecto colectivo, tiene que ocupar el lugar que le es asignado y nosotros vamos a seguir trabajando para la gente de Brandsen durante cuatro años más”, finalizó Arias.