«El Código Educativo, como iniciativa de sistematización de la norma existente no figura en la agenda legislativa, ya que actualmente se encuentra en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Cámara Ata para su estudio y recepción de aportes», mencionó el legislador luego de que representantes gremiales se reunieran con el vicegobernador Gabriel Mariotto para manifestarle su rechazo al proyecto.
La iniciativa, que tomó estado parlamentario durante el mes de abril, «está a disposición de la Comisión que presido, desde donde se realiza la recepción de otras propuestas de los legisladores y de los distintos actores que componen la comunidad educativa, con la intención de enriquecer y jerarquizar el texto original», manifestó el senador.
Asimismo, «se encuentra pendiente una etapa de encuentro regionales en el territorio bonaerense», expresó Oliva y agregó: «naturalmente el tratamiento de esta propuesta no es inminente, dado que es necesario un tiempo prudencial, el cual conlleva la recepción, el estudio y la inclusión de las propuestas pertinentes realizadas por los distintos actores».
«Esta iniciativa se propone sentar las bases de una nueva escuela acorde a los tiempos que corren, una escuela del siglo XXI. Una política pública de estado no puede, ni merece un tratamiento espasmódico ni estar atada a tiempos electorales», finalizó el senador del FpV.