La actividad se desarrolla en la Escuela N°26 del Barrio Belgrano, en Máximo Paz, y cuenta con la coordinación de personalidades del arte y la cultura provincial. En ese marco, Alejandro Seta, profesor a cargo, destacó la dinámica y el clima que se genera entre los niños, a partir de lecturas de historias, cuentos, obras de títeres, arte, plástica, entre otras actividades.
“Los chicos están muy contentos con lo que se está trabajando y además tienen mucha química con el profesor. Esperamos en el tiempo poder ampliar este programa para que alumnos puedan disfrutarlo”, explicó Cecilia Aquisgrana, directora de la institución.
En tanto, Seta dijo: “estoy muy contento con los dirigentes de Proyecto Nacional Cañuelas que me dieron la posibilidad de estar aquí. Llevamos adelante trabajos con libros, canciones y el habla popular que están en la narrativa Argentina. Los chicos están muy entusiasmados y trabajan con muchas ganas todas las propuestas”.
El taller fue gestionado por Proyecto Nacional Cañuelas a través de la Dirección de Cultura del Senado de la Provincia de Buenos Aires. Según informaron desde el espacio que conduce Gabriel Mariotto, se seguirá trabajando con los directivos para continuar con las actividades culturales, artísticas y distintos proyectos a mediano y largo plazo para el desarrollo del establecimiento