El maquinista del tren que chocó el domingo último contra una locomotora en la estación de Temperley, Diego Sánchez, quedó detenido junto con su ayudante, Nicolás Navarro, por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina.
En las próximas horas se les tomará a ambos declaración indagatoria por estrago agravado y tras ello se definirá si el delito que se les imputa es doloso o culposo, indicaron fuentes judiciales.
Santa Marina recibió ayer los videos que contienen las imágenes del siniestro ferroviario en la estación de Temperley, tras recorrer el lugar junto al fiscal Sergio Mola.
El video registra el momento en el que se produjo la colisión de una formación diesel contra una máquina que operaba en la playa de maniobras, luego de hacer caso omiso a dos señales en rojo y a la voz de alerta de la torre de control, que durante 28 segundos le pidió que se detuviese.
Este hecho fue denunciado ayer por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno aseguró que el choque se trató de un «sabotaje que la justicia va a investigar».