Por Juan Russo / “El panorama electoral se está consolidando, las cosas se están poniendo claras y creo que las primarias van a potenciar fuertemente al Frente para la Victoria. Tanto en la Provincia como a nivel nacional, nuestro espacio político ha tenido coherencia y eso la gente lo ve, a diferencia de la oposición que ha tenido idas y vueltas; lo que genera desconfianza en la sociedad”, aseguró en diálogo con esta agencia, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, al analizar el escenario de cara a las elecciones del corriente año.
Al ser consultado por la estrategia electoral que el kirchnerismo deberá utilizar para lograr una victoria en las urnas, el Jefe comunal destacó el llamado a la unidad del peronismo que, meses atrás, impulsó el vicegobernador bonaerense: “Las palabras de Mariotto fueron acertadas y vemos que se cumplieron, tenemos que estar unidos para potenciar nuestro espacio, y yo agregaría también, el estar coordinados para ordenarnos. El llamado de unidad de Gabriel se logró y esa unidad se está consolidando”, expresó Echarren.
En este sentido, y al destacar el trabajo de unidad que generó en el FpV, el intendente anticipó que de cara a octubre “se vivirán unas elecciones polarizadas entre dos modelos de país antagónicos”, asimismo agregó: “Uno de los modelos es el que va a presentar Mauricio Macri y otro, el que se viene consolidando hace doce años, el del Frente Para la Victoria – remarcó Echarren – la gente decidirá de qué lado quiere estar”, agregó.
Por otra parte, el Jefe comunal se expresó sobre el panorama electoral en el territorio bonaerense: “Aníbal Fernández es un dirigente político enorme, muy importante para el país, sin dudas sería un buen Gobernador. Todos los candidatos del FpV están en condiciones de gobernar la Provincia, como proyecto colectivo sabemos que el candidato protagonista, será decisión de la Presidenta”.
En la misma línea se refirió ante una eventual fórmula entre el actual Jefe de Gabinete y el vicegobernador Mariotto: “Si Cristina decide que el Vicegobernador sea el compañero de fórmula de Aníbal, como peronista voy a estar encantando de acompañar eso, tengo un gran respeto por Gabriel, y es un cuadro político muy importante, le tuve admiración desde que llevo la batalla de la sanción de la ley de medios, pero aún es pronto para especular con las fórmulas”.
Para finalizar, Echarren se refirió a sus expectativas en poder lograr la reelección en el municipio, y aseguró que su voluntad es “ser releecto”. Además, agregó que “ser intendenta es un cargo muy lindo, cuando uno es intendente cualquier decisión que uno tome se ve reflejada en los vecinos”.
“Estar a cargo de un municipio es una gran exposición que merece una gran responsabilidad, yo estoy feliz ejerciendo esta función, y es un orgullo que mi pueblo me elija para ser intendente, ojalá se concrete nuevamente en octubre”, destacó Echarren.