Por Juan Russo / “Algunas candidaturas están consolidándose y otras no tanto, Aníbal Fernández cuenta con una gran trayectoria al lado de la presidenta en una lucha política muy fuerte, nos podemos quedar muy tranquilos en cuanto a que tenemos muy buenos candidatos”, remarcó el intendente de Azul sobre el panorama electoral en la Provincia, en comunicación con esta agencia.
Al ser consultado por la eventual fórmula electoral que componen Aníbal Fernández y Gabriel Mariotto, el Intendente subrayó: “Obviamente, Mariotto es un compañero que tiene la legitimidad y sería una muy buena propuesta para la Provincia, absolutamente”.
En esta línea, Inza se refirió al Vicegobernador como “una figura totalmente representativa, que ha tenido un rol muy importante en lo que ha sido nuestro proyecto político”, y en este sentido, destacó “el rol determinante de Mariotto en la ley de medios, que es una de las conquistas enormes de nuestro espacio”.
A su vez, el jefe comunal de Azul hizo hincapié en la estrategia política que el Frente Para la Victoria deberá seguir para asegurar un triunfo electoral en las urnas. En este sentido, se encolumnó detrás del llamado a la unidad que realizó Mariotto semanas atrás: “Estoy de acuerdo con el llamado de Gabriel, el peronismo y el kirchnerismo tienen la misma particularidad en cuanto a que somos un proyecto de suma, donde individualmente no somos significativos, nosotros tenemos fuerza cuando estamos juntos y ahí nadie nos puede derrotar en ninguna elección”.
Por otra parte, Inza respaldó la precandidatura presidencial de Daniel Scioli y sostuvo que el gobernador “cuenta con una enorme experiencia política”, y subrayó que “a lo largo de estos años, el gobernador ha demostrado su lealtad al FpV”.
“Son muchas cuestiones que abonan a la idea de que Scioli sea el próximo Presidente, es una figura de este proyecto político que indudablemente hoy esta posicionado en primer lugar y en crecimiento, este escenario cautiva a los peronistas y los kirchneristas”, resaltó.
Inza, además adelantó que será nuevamente precandidato a Intendente en el municipio de Azul, y consultado por la campaña para la reelección, el Jefe comunal aseguró: “Estamos muy contentos que haya llegado este momento, nos encontramos culminando cuatro de gestión que han sido muy buenos y encaramos los próximos cuatro años para darle continuidad al modelo. Me he comprometido a trabajar con el voto popular y quiero seguir peleando por este proyecto que tanto nos dio,” finalizó.