En declaraciones a QM Noticias, reproducidas por Infocielo, “el vicegobernador explicó por qué pidió activar el artículo 29 bis para apartar a los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués y se los lleve a juicio político.
“Entendemos que si activamos el 29 bis y le pedimos a nuestra Suprema Corte que conforme el jury de enjuiciamiento y active el 29 bis para apartar a estos jueces, no pueden encontrar la excusa de la renuncia para después jubilarse con todos los honores”, señaló el Vicegobernador.
Abogó porque el caso se resuelva “con la responsabilidad institucional con la que hemos construido herramientas para aportar a una sociedad más justa”.
“El régimen jubilatorio es un derecho que tienen todos los ciudadanos, le pedimos al Tribunal Superior que conforme el jury porque hay dos denuncias y hay un pedido, en este caso de mi autoría, para que se active el 29 bis de la nueva ley de Secretaría de Jury de Enjuiciamiento, para tener el apartado preventivo de estos magistrados”, destacó.
Asimismo, sostuvo que Piombo y a Sal Llargués de “utilizar un régimen corporativo y, para eludir este tipo de situaciones que los comprometen, piden la jubilación para dejar descalificadas las herramientas institucionales que la Provincia ha activado”.