“Los medios hablan de las mujeres como objetos de los hombres, a los cuales se les puede hacer cualquier cosa”, consideró la concejal del FpV Nacional y Popular Florencia Sintout y resaltó que “sostienen que las mujeres deben callar y obedecer, que la mejor mujer es la domesticada, todo esto lo han hecho durante muchísimos años, y hoy esto se empieza a ver”.
La decana de Periodismo consideró en diálogo con InfoPlatense que “es preocupante aquellos que hoy se sacan la foto con el cartel ´Ni una menos´ y después muestran que la mujer sirve para vender detergente, un trapo de piso o sirve como objeto para el placer de los varones que se puede comprar y vender”.
“Hacen un doble discurso que asusta porque contribuyen a la banalización de esta consigna, pero hoy tenemos que estar todas juntas, tenemos que pelear todas contra la violencia”, dijo y aseguró que “hoy es un día de esperanza, que empiece a ver mejor conciencia”.
La concejal de La Plata y precandidata a intendente por el FpV, valoró que “este gobierno ha puesto en agenda la violencia mediática, hace unos años no se sabía y hoy la saben todos”, y remarcó: “es importantísima esta marcha porque se va transformando la cultura”.
Sintentizó que “las mujeres no vamos a ir a la plaza a pedir que por favor no nos maten, sino que vamos a decir que vamos a seguir luchando, que no vamos a admitir esto, que creemos que es posible un país sin ningún tipo de violencia y hoy particularmente sin violencia hacia las mujeres”.
“Las mujeres no llegamos acá porque sí, sino por un movimiento muy fuerte de mujeres que han luchado a lo largo de la historia por políticas de estado que ha puesto el tema como una política central”, dijo y valoró que “nunca hubo tantas leyes como tenemos en este momento contra la violencia hacia las mujeres y la igualdad de género”.