La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que «no hay balance económico que cierre si no cierra el balance social» y agregó que «la vida no sólo se protege rezando, también se protege con políticas públicas”.
Desde Maipú, Mendoza, inauguró obras y repasó una serie de políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional con el foco puesto en la inclusión social, como la Asignación Universal por Hijo, el plan Procrear y la recuperación de la movilidad jubilatoria, entre otras.
«Si no tenés un proyecto de país con políticas públicas, no hay posibilidades de crecer o de incluir», subrayó por cadena nacional.
También pidió a los candidatos «propios y extraños que aspiran a ocupar el sillón en la Casa Rosada» que expresen sus ideas y digan «qué piensan a hacer del Estado y las políticas públicas».
En este marco, explicó que «es el rol del Estado llegar a todos los lugares como los maestros que van a enseñar a distintos parajes. Con la misma convicción, el Estado debe llegar a cada rincón de la patria dando derechos».
«Tiene que haber un presidente con el corazón en todo el país», dijo y reiteró: «Que los argentinos sepan que está en sus manos el destino del país».