La Facultad de Periodismo y Comunicación Social valoró hoy que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata haya resuelto otorgarle el título de Doctor “Honoris Causa” al juez federal Carlos Alberto Rozanski por su “integridad ética y moral en el desempeño de sus tareas”.
En la iniciativa, elevada por esa unidad académica, también se resalta la labor docente del magistrado, tanto en la UNLP como en otras universidades nacionales y del exterior, y su rol como presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, cargo que desempeña desde hace 15 años.
Cristian Scarpetta, vicedecano de Periodismo, dijo hoy que “Rozanski ha protagonizado algunos de los hitos más destacables en la historia de los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad, significando un aporte insoslayable a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que en nuestro país se desarrollan desde el 2003″.
“El desempeño ejemplar en su accionar en causas relacionadas con el Circuito Camps, las condenas al Comisario Miguel Etchecolatz y el Capellán policial Christian Von Wernich, entre muchas otras, lo han convertido, junto con sus colaboradores y familiares, en blanco de permanentes amenazas de muerte, las que han recrudecido particularmente a partir de las sentencias en el marco de los Juicios por el Circuito La Cacha”, agregó.
La Facultad conducida por Florencia Saintout puso de relieve, además, el aporte de Rosanzki con “su vasta producción académica que se ha plasmado en trabajos, tanto de divulgación como de investigación y reflexión, en el campo de los Derechos Humanos”.