“La participación colectiva en éste tipo de manifestaciones es esencial para fortalecer el trabajo que desde distintas instituciones del Estado y otras organizaciones de la sociedad civil se viene realizando, pero que evidentemente aún falta un largo camino por recorrer que requiere del compromiso y la participación de todos y todas”.
Así lo afirmó el senador provincial del Frente para la Victoria, Emilio López Muntaner, al manifestar su apoyo a la campaña #NiUnaMenos, que busca visibilizar la problemática de la violencia hacia las mujeres.
Bajo esta consigna se realizará mañana una multitudinaria movilización desde el Congreso Nacional hasta Tribunales, en Capital Federal, pero también habrá concentraciones en distintas ciudades del país.
López Muntaner adelantó que participará de la marcha que partirá a las 11 de Plaza Moreno a la Corte Suprema y los Tribunales Civiles de la Provincia, ubicados en 13 y 48, de La Plata.
En este marco, el senador planteó la necesidad de “avanzar en una lucha hacia la reducción del número de femicidios que, en Argentina, es alarmante: 1 mujer cada 30 horas”.