El analista Roberto Navarro, columnista de diversos medios locales y director del sitio web “El destape”, ratificó hoy que dos de las empresas del Grupo Clarín “están inscriptas en oficinas de Delaware, Estados Unidos, en el mismo edificio en el que tiene negocios el fondo buitre de Paul Singer, entre otros grandes conglomerados multinacionales».
“No es un paraíso fiscal cualquiera, sino que es considerado por los bancos de inversión de Londres y Estados Unidos como el mayor centro de secretismo fiscal del mundo”, dijo Navarro en declaraciones a radio Télam.
El periodista mencionó artículos del diario New York Times, que citan a funcionarios estadounidenses según los cuales ese Estado “se ha convertido en una cueva de ladrones”.
Precisó luego que un edificio en Orange Street 1209, Wilmington, Delaware, es el domicilio donde el Grupo Clarín situó a sus compañías VLG Argentina y Grupo Clarín Services, para operar fuera de los alcances tanto de la ley argentina como de las regulaciones estándares internacionales.
«Ese edificio -añadió- aloja a 285 mil empresas, lo que muestra que es apenas una dirección y un buzón de correos y el más importante centro de evasión fiscal, lavado de dinero, maniobras de contrabajando, venta de armas, narcotráfico», concluyó Navarro.