Este sábado al mediodía el FPV Nacional y Popular celebró con un locro popular la expropiación de 25 hectáreas para 432 familias del barrio Las Palmeras. La ley fue sancionada por la Legislatura el pasado 13 de mayo, el mismo día en que se aprobó la expropiación de los terrenos de Abasto.
De la actividad, encabezada por los concejales Florencia Saintout y Guillermo «Nano» Cara en la canchita de fútbol de 148 y 72 bis de Los Hornos, particparon más de 500 vecinos.
También estuvieron presentes muchos de los referentes del kirchnerismo local, provincial y nacional, entre ellos Emilio «Taka» López Muntaner, Miguel Funes, Gustavo Oliva, José «Pepe» Sbatella, Martín Alaníz, Ludmila Kostiuk, Iván Maidana, Felipe Bellingeri, Inti Pérez Aznar, Ariel Archanco, Luciano Torres, Paul Galié, Ignacio Bruno, Facundo Pérsico, Juan Sábato, Ramiro Solveyra, Sofía Harispe y Rubén Pascolini.
«Esta ley, en lo cotidiano, se traduce en no tener miedo de que por la noche venga la policía a desalojarnos. Es el resultado de haber comprendido que solos no vamos a poder resolver el mundo que nos toca vivir. Hubiera sido más fácil si el estado municipal se preocupara por el derecho a la vivienda y el hábitat en vez de dedicarse a promover los negocios inmobiliarios», manifestó Saintout.
«La patria se hace en cada lugarcito de nuestros puestos de lucha. Por eso nos llena de orgullo que cada vecino pueda decir que esta tierra le es propia. Evita dijo en el 51 que si miraba hacia atrás, nunca se hubiera arrepentido por haber tenido su puesto de lucha en el movimiento peronista, y nosotros no nos vamos a arrepentir nunca de haber luchado por este pedacito de la patria», agregó la concejala.
Por su parte, Guillermo «Nano» Cara expresó que «tenemos muchos motivos para celebrar. Hoy celebramos que tenemos patria y que estamos orgullosos del nivel de organización en este barrio. Vamos a seguir luchando por mejorar nuestras posibilidades de una vida mejor».
Según la ley de expropiación, para el barrio Las Palmeras se prevé un Plan General de Desarrollo Urbano y de Vivienda y se adjudicará un lote por núcleo familiar de dimensiones que garanticen condiciones ambientales y de habitabilidad.